•  20 de Abril del 2024

Mayor Net se ofrece a colaborar con la oferta educativa y con La Cátedra, si retoma la actividad

Redacción -

Curso de Mayor-Net en el centro de Participación Activa de la calle Padre Pandelo
Curso de Mayor-Net en el centro de Participación Activa de la calle Padre Pandelo / Foto La Línea Información

El jueves tuvo lugar un encuentro entre el presidente de la asociación Mayor Net, Ángel Corbalán; el teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y la concejal de Educación, Rosa López, junto a técnicos de estas delegaciones y representantes del Centro Social del Junquillo, actualmente cerrado.

Corbalán expuso sus iniciativas para desarrollar programas relacionados con el uso de la informática y redes sociales, dirigidos tanto a niños como a personas mayores. En este sentido, se ofreció a colaborar en un futuro con el Centro Social del Junquillo una vez que el centro retome su actividad.

Con respecto a la Oferta Educativa Municipal, Mayor Net ofertó el curso pasado un programa destinado a madres y padres de alumnos, que no obtuvo aceptación. Por eso, técnicos de Educación le plantearon adaptarlo a los alumnos, en concreto para niños de 4º a 6º de Primaria. La entidad, que aún debe presentar la propuesta definitiva, elaborará un programa que se estructure en sesiones de 45 minutos, encaminado a la prevención del grooming (captación de menores por parte de adultos con fines sexuales) y el ciberacoso.